Personalmente, creo que la pregunta debería ser ¿por qué aprender algo nuevo? Cuando aprendemos, obligamos a nuestro cerebro a salir de su zona de confort, provocando que todas nuestras neuronas se esfuercen para entender e incorporar nuevos mecanismos, nuevas realidades y nuevas experiencias.
Como todos sabemos, el español es una de las lenguas más habladas en el mundo en total expansión. En las universidades extranjeras forma parte del Currículum introducido por el Plan de Bolonia y son cada vez más los jóvenes del mundo los que son conscientes de la importancia que puede tener el español en su futura carrera profesional. No están equivocados.
Profesionalmente, son muchos los alumnos que han ascendido en la empresa gracias a haber conseguido el diploma oficial B2 DELE del Instituto Cervantes, muchos los que han conseguido ser seleccionados antes que otros candidatos por tener dicho nivel.
Sin embargo, no todos los motivos están relacionados con una cuestión profesional o universitaria… Te invito a leer las siguientes citas, y no tendrás ninguna duda…
Comments